(+34) 91 804 18 99 / (+34) 696 46 68 05 laborababy@hotmail.com

COVID-19, ¿qué es y cómo protegerse?

 

Hola mamis y papis, hoy os traemos lo que hemos podido recopilar de los estudios realizados hasta ahora acerca del coronavirus. Esperamos que os ayude a tener más información y os guíe en el día a día con nuestr@s peques.

 
Por nuestra parte las autoridades nos obligan a cerrar desde el 11 de marzo de 2020 al 26 de marzo de 2020 para contribuir a evitar la propagación de dicho virus.

 

Contagio:

Los primeros estudios epidemiológicos realizados en China indican que los niños son menos vulnerables al coronavirus que los adultos. La mayoría de los contagios se produce en los hogares, pero se infecta menos de uno de cada seis familiares.

El tiempo medio de incubación es de cinco días, pero en una minoría de pacientes es de más de dos semanas. Aun así, según los estudios, las tasas de transmisión son bajas incluso para quienes viven en el mismo hogar.

El tiempo que dura la enfermedad aumenta con la edad y con su gravedad. En la franja de 20 a 29 años, la media de duración es de 27 días (lo que significa que la mitad de los casos se recuperan en menos de 27 días y la otra mitad necesita más tiempo). En mayores de 70, la media es de unos 36 días.

En el efecto en nuestr@s peques según se indica sería como una gripe, pero eso no quita riesgo, tomar las medidas adecuadas y conocer el riesgo actual ayuda a prevenir situaciones de contagio y proteger a nuestr@s peques y mayores.

Para las mamis y papis con recién nacid@s os dejamos en este link. Contiene el documento elaborado por la Sociedad Española de Neonatología con respecto a los recién nacidos y la infección del Coronavirus con recomendaciones e información muy relevante sobre el manejo de nuestro tesoro más preciado.

 

Recomendaciones y medidas de protección básicas:

Lo más importante es mantenerse bien informado sobre el brote de COVID-19. Para ello se puede consultar la información oficial en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local (más abajo os dejamos enlaces a la web de la Comunidad de Madrid y sus vídeos).

Además de esto en el día a día debemos seguir unas pautas para evitar la expansión del virus:

  • Lavarnos las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón para acabar con el virus si este está en las manos.
  • Al toser o estornudar, debemos cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus, así como el contaminar los objetos o las personas a los que toquemos.
  • Mantener al menos 1 metro de distancia entre uno mismo y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.
  • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe buscar rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave.

Os dejamos a continuación otros enlaces de interés sobre la enfermedad:

¡Evitar la propagación está en nuestras manos!
Abrir chat
1
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?